Comunidades de Ixtacamaxtitlán llaman a inversionistas de ...

Las y los integrantes de la Unión de Ejidos y Comunidades en Defensa de la Tierra, el Agua y la Vida Atcolhua hacemos un llamado a las empresas inversionistas en Almaden Minerals (TSX: AMM; NYSE: AAU) para que en el marco de la Reunión Anual de Accionistas de este 29 de junio reconsideren su posición ante este proyecto de muerte.

Impacto del régimen tributario en la evaluación de ...

3. Cartera de inversioes, regulación y perspectivas de los inversionistas mineros en el Perú.- 4. El marco tributario y de promoción a la inversión privada, aplicable a la actividad minera en el Perú y Chile.- 5. Análisis de los regímenes tributarios del Perú y Chile, sobre la base de un proyecto minero teórico.- 6.

ProMineria.com tu fuente de información minera en México.

Altos ejecutivos del sector minero mexicano llamaron al gobierno a reforzar la certeza para los inversionistas que buscan generar valor con los abundantes recursos minerales del país. ... cuya cartera incluye proyectos de oro y plata en los estados de Sonora y Oaxaca.

¿Dominga 2.0?: Piñera nuevamente en la mira por la compra ...

A mediados de 2010 un grupo de inversionistas, entre los que estaba la familia Piñera Morel, inició las negociaciones para adquirir un proyecto minero de hierro y escandio al sur de Vallenar, por el que finalmente se pagaron US$ 13 millones. Vendedor y director de Enami

Certeza para los ciudadanos y para los inversionistas ...

Jueves 26 de Abril de 2018.- "El desafío del país es darle certezas a los inversionistas para que lleven adelante estos proyectos (de inversión), pero con igual importancia darle certezas a los ciudadanos para que esos proyectos se inserten adecuadamente en los territorios. Este es el desafío simultáneo que el país tiene que asumir ...

'En el 2021 atraeremos la atención del mundo minero ...

Queremos ganar la atención de los grandes inversionistas que están a la espera de la apertura del catastro minero. Esperemos que las condiciones económicas del país se recuperen poco a poco y entremos en un escenario de mayor optimismo. Exgerenta Comercial y Exdirectora Comercial MBA Pontificia Universidad ólica de Chile.

Planificación y reconversión, aspectos claves para las ...

Planificación y reconversión, aspectos claves para las autoridades del sector minero. jueves, 21 de octubre de 2021. La ANM, la Anla y el Ministerio de Minas destacaron aspectos en los que se ha trabajado y los retos para los proyectos de minas.

Colombia: presentan 11 proyectos mineros a inversionistas

En Colombia, 11 proyectos mineros fueron presentados a los inversionistas extranjeros interesados en Metales Preciosos y Gemas. "La Estrategia de Promoción de la ANM busca identificar y abrir oportunidades de mercado para el sector minero colombiano; donde una de las principales líneas de acción va con la realización de ruedas de negocios internacionales para atraer a compradores de ...

Vinculan a familia de Piñera con otro proyecto minero – La ...

El proyecto fue vendido a un fondo de inversión y, entre los inversionistas estaban los Piñera-Morel -que participaban de un fondo de inversión privado- junto a la familia de Carlos Alberto Délano, uno de los dueños de Penta e íntimo amigo del Mandatario, quienes en conjunto también están involucrados en el caso Dominga.

"Los Negritos": la gran promesa de la minería del hierro ...

Con una reserva estimada en 120 millones de toneladas de hierro, el proyecto minero Los Negritos, ubicado a 100 kilómetros de la ciudad de Copiapó y 90 kilómetros del puerto más cercano, se visualiza como una de las grandes promesas de la minería del hierro en la región de Atacama.

Proyecto Imán: otro negocio minero adquirido por los ...

Ocurrió en el mismo periodo en que se selló la controversial compraventa de Dominga. A mediados de 2010 un grupo de inversionistas, entre los que estaba la familia Piñera Morel, inició las negociaciones para adquirir un proyecto minero de hierro y escandio al sur de Vallenar, por el que finalmente se pagaron US$ 13 millones.

Stakeholders en gestión de proyectos mineros: Importancia

Buenas tardes, un ejemplo importante de este tema fue el proceso desarrollado en el proyecto minero La Colosa en Colombia, ejecutado por la multinacional AngloGold Ashanti, en el cual se evidencia que en la gestión del mismo han existido importantes debilidades frente al relacionamiento e interacción con los stakeholders (sobre todo los externos), con quienes se han presentado fallas ...

Los 11 proyectos mineros en los que invirtió la familia ...

En esa junta de accionistas Minería Activa Uno aportó las concesiones mineras que son el corazón del proyecto, las que fueron valorizadas en cerca de $500 millones.La junta de la sociedad también designó como uno de los directores a Nicolás Noguera (vea aquí el acta de esa junta).El 21 de noviembre de 2011 la Compañía Minera Filipinas ingresó una Declaración de Impacto Ambiental ...

Proyecto minero relacionado al conflicto: Tuligtic

Los ciudadanos, las instituciones y los inversionistas canadienses deberían hacer más para prevenir los abusos relacionados con la minería". El proyecto de Almaden Minerals generará daños irreversibles a los derechos al agua y la salud de las más de 25 mil personas que habitan la zona, así como al ecosistema de la región.

Boom de inversiones mineras

En tanto, desde la Secretaría de Minería se precisó que de los datos que surgen del artículo 18 de la Ley 24.196 de Inversiones Mineras, las declaraciones juradas correspondientes a los desembolsos efectivamente realizadas durante el ejercicio …

Joaquín Villarino: "Los programas de Sichel y Kast son más ...

Distintas empresas de distintos sectores del país, y también mineras, han informado de la detención de proyectos de inversión a la espera de que se despeje la incertidumbre presente hoy a causa principalmente de los cambios a la Constitución, pero también del escenario político y económico.. Joaquín Villarino, presidente ejecutivo del Consejo Minero, gremio que reúne a las ...

Un equipo de crisis para Dominga: Inversiones Odisea ...

Por esto, Inversiones Odisea-empresa que representa a los hijos del Presidente- comenzó a moverse para elaborar una estrategia comunicacional que haga frente a las implicancias políticas y judiciales que tengan el desarrollo del proyecto, con todas las dificultades abiertas que trae consigo la iniciativa minero-portuaria. Ejemplo: una ...

Adjudicación de Michiquillay es muestra de confianza de ...

"La adjudicación del proyecto minero Michiquillay en Cajamarca, es una muestra de la confianza que el Perú genera entre los inversionistas como destino minero", subrayó la ministra Cooper a la Agencia Andina. Asimismo, refirió que este logro, exige trabajar desde el Estado para garantizar la estabilidad jurídica y la paz social.

No solo fue Dominga: Piñera invirtió en otros 10 proyectos ...

.Según publicó Ciper, a fines de 2010, durante el primer periodo presidencial de Sebastián Piñera, n grupo de inversionistas, entre los que estaban los Piñera Morel a través del Fondo de Inversión Privado (FIP) Mediterráneo, inició las negociaciones para adquirir el proyecto minero "Imán", ubicado al sur de Vallenar.

Boom de inversiones mineras - Huella Minera

La industria minera lleva anunciado desde comienzos de 2020 inversiones por al menos 8.757 millones de dólares en la Argentina, en proyectos que se encuentran en distintas etapas de ejecución, ya sea en obras de exploración, construcción o ampliación y sostenimiento de operaciones en yacimientos metalíferos y de litio. Así se desprende de los anuncios realizados por las compañías del

Proyecto Minero Colca :: Proinversión

ANTECEDENTES. Colca es un prospecto minero, reservado por el estado peruano, como un Área de no Admisión de Petitorio (ANAP), según lo dispuesto en la Ley General de Minería, con la finalidad de que el organismo competente del estado efectúe trabajos de prospección minera regional, en base a cuyos resultados, PROINVERSION podrá promover la inversión privada en dichas áreas.

Inversionistas en minería realzan estabilidad del país ...

Inversionistas en minería realzan estabilidad del país. Tweet. Países y empresas extranjeras interesadas en la ejecución de proyectos mineros le otorgan un alto valor a la estabilidad económica y política de Bolivia, destacó a Cambio el ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro. La autoridad acompañó en 2015 y 2016 a la ...

Minería, Portafolio de proyectos de la DGDM | Secretaría ...

Uno de los principales objetivos de la Dirección General de Desarrollo Minero (DGDM) es apoyar a los concesionarios mineros en la promoción de sus proyectos. Para lograr lo anterior, ha implementado el Portafolio de Proyectos Mineros en el que se brinda la información geológico-minera de cada uno de ellos a los inversionistas interesados.